jueves, 23 de agosto de 2012

Independencia para luchar, luchar para ganar


El intento de transferir los depósitos judiciales ha dejado en claro que los trabajadores no debemos "achicarnos". Nosotros tenemos que ser los defensores de los puestos de trabajo, con una acción conjunta y en forma democrática, lejos de los silencios que quieren imponer los que se encargan de manejar los medios de información y comunicación. No olvidemos la puñalada por la espalda que recibimos cuando, mientras hacíamos nuestra segunda marcha al Congreso, se intentó licitar las cuentas-sueldo de los empleados del Gobierno de la Ciudad. Fue un claro intento de "vaciar" la banca pública para fortalecer intereses privados, como ha sucedido ya con la eliminación del cobro de servicios al público, o la instalación compulsiva de las TAS en las sucursales, apuntando a un futuro achique de personal.

Para defender nuestros puestos de trabajo y luchar por una banca pública que realmente esté al servicio de los sectores populares y no de los negociados “por arriba”, la iniciativa la debemos tener nosotros, los trabajadores y trabajadoras. La movilización debe estar conducida por quienes hacemos funcionar al Banco todos los días, y no por quienes ningunean nuestros derechos y pisotean nuestro convenio colectivo, postergando siempre nuestro bienestar general mientras sonríen para TN. No debemos olvidar que sus “gratificaciones extraordinarias” son siempre producto del no cumplimiento de nuestros reclamos.

Desde la Agrupación de Trabajadores “EL CIUDAD NO DUERME” pensamos que para enfrentar el  achique, hay que salir de la pasividad y el seguidismo en el que estamos metidos. Y creemos que para esto hace falta una iniciativa que fortalezca nuestra UNIDAD como laburantes y nuestra INDEPENDENCIA de la Administración.


NO AL TRASPASO DE LOS DEPÓSITOS JUDICIALES

NO A LA "TIMBA" DE LAS CUENTAS SUELDO

DEFENSA INCONDICIONAL DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario