sábado, 21 de septiembre de 2013

Por la reincorporación de Florencia Palombo al Banco Galicia | ENCUENTRO BANCARIO


Desde el “Encuentro Bancario” nos solidarizamos con la compañera Florencia Palombo y exigimos su reincorporación al Banco Galicia de donde fuera despedida en el día de ayer.

La compañera Florencia trabaja en el Banco Galicia desde el año 2008 y fue miembro de la Comisión Gremial Interna en el período 2010/12 y en la última elección fue candidata por la Lista “La 6 de noviembre” de dicho banco.

El telegrama de cesantía expresaba textualmente que la empresa lo hacía sin causa, o sea que la despiden por su actividad gremial, por sus activas gestiones en pos de organizar a sus compañeros de trabajo en la defensa de sus reivindicaciones.

Esta clara demostración de impunidad y persecución sindical no es la única que venimos sufriendo en los últimos tiempos, y parecería que las patronales bancarias pretenden implantarla como de práctica común y habitual.

Los bancarios venimos de realizar un paro nacional en solidaridad con los compañeros de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán despedidos por los mismos motivos. A ellos podemos agregarle los compañeros del Banco Macro de Santa Fe, como así también compañeros de Rosario y Buenos Aires.
Esta actitud autoritaria de los banqueros va a contramano del clima de democracia y participación en que aspiramos a vivir el conjunto de los trabajadores, por lo que entendemos que la Asociación Bancaria, en forma inmediata, se debe poner al frente del reclamo por la reincorporación de Florencia Palombo, como así también del conjunto de los despedidos del gremio, como se viene haciendo con los compañeros de Tucumán.

Solidarizándonos una vez más con la compañera Florencia Palombo, desde el “Encuentro Bancario” comprometemos nuestra firme voluntad a impulsar todas aquellas medidas que los compañeros bancarios crean conveniente para obtener la reincorporación a su puesto de trabajo.

Fraternalmente.
20 / septiembre / 2013

Encuentro Bancario, integrado por:

Lista 20 de marzo – Banco Provincia de Buenos Aires
Agrupación “Desde el pie” – Banco Nación
Agrupación “De igual a igual”/Robocoop – Banco Credicoop
Agrupación “El Ciudad no duerme” – Banco Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario