viernes, 14 de diciembre de 2012

¿SE AGRANDA EL ACHIQUE?





Hace algunas semanas, todos en el banco recibimos un mail de Comunicaciones al Personal informándonos sobre las medidas que el directorio tomaría para paliar las consecuencias de la recién aprobada ley de traspaso de fondos judiciales. De las iniciativas que el directorio delineó, hay dos que más que hacer ruido hacen silencio, demasiado silencio. “Políticas competitivas de captación de cuentas sueldo” y “Profundización de las políticas de racionalidad de los gastos”, escriben entre otros arranques de cinismo.

Primero: habría que tratar de entender por qué se ponen a trabajar ahora en la captación de cuentas sueldo cuando nada hicieron por evitar la licitación de las que ya estaban "captadas" (las de empleados municipales por ejemplo). Incluso creemos que hubo una gran intención de facilitar esta maniobra.

Segundo: hablar de “racionalidad de los gastos” nos lleva directamente a preguntarnos: ¿es racional el gasto que implica la construcción del edificio en Parque Patricios? ¿Y los "días de campo" en Sofitel? Las cenas de "premio" en el Golden Center... ¿son un gasto absolutamente necesario?

según el diccionario, “racionalización es "organización de la producción o del trabajo de manera que aumenten los rendimientos o se reduzcan los costos con el mínimo esfuerzo". Por acá vendría la mano: está claro que para esta Administración el gasto somos nosotros, y ese nosotros es lo que hay que achicar, callar, desgastar.

En el mismo mail podemos leer que buscan la implementación de políticas de fondeo para reemplazar los fondos provenientes del sector judicial. Pero, no fue esta la misma patronal la que desmanteló el sector pignoraticio, y redujo el cobro de servicios e impuestos al mínimo? Si no se hubiera achicado previamente al Banco, si no lo hubieran vuelto una especie de “pobre banco privado” en el que el público molesta, y los empleados "no adaptados al proyecto" también, no tendríamos que vivir en una sensación de peligro constante, de desestabilización. No haría falta implementar ninguna “política de fondeo", y sobre todo los trabajadores no enfrentaríamos cotidianamente la amenaza de no saber a quien va a apuntar la Administración con sus premios/castigos a los que nos tienen acostumbrados.

Abramos bien los ojos, que no nos engañen. Hablamos de una patronal que nunca va a estar del lado del trabajador, y que vino a destruir el banco público, a hacer sus propios negocios. Y ante todo, a servir a una campaña política que nada tiene que ver con nosotros, pero que nos está usando para luego descartarnos.



Facebook: ElCiudad No Duerme





1 comentario:

  1. Me encanta el nombre del blog. Pero creo que si no duerme, al menos se encuentra en cama haciendo fiaca. Lo digo porque no se nota ninguna reacción del personal en lo que cada día muestra la apropiación política de nuestro banco. Se corto la carrera y las gerencias fueron cubiertas por desconosidos y con poca idoneidad.
    Si lo único que nos moviliza es el tema salarial, estamos perdidos. Corta será la vida del Banco mientras que entre los gerentes nuevos y aquellos que se venden, a buen precio eso si,hacen la vista gorda al descalabro administrativo, comercial, regulatorio y festival de contrataciones.
    Muchachos es facil. Si no se hace nada el banco desaparece en el mediano plazo, si Macri gana otra elección terminaremos, algunos no todos siendo parte de un banco mixto 49% Pro 51% Galicia.

    ResponderEliminar