miércoles, 19 de septiembre de 2012

En algún momento hay que decir... BASTA



EN ALGÚN MOMENTO HAY QUE DECIR...

BASTA




Ya es hora de que pongamos en movimiento nuestra fuerza colectiva. Los compañeros de la Comisión Gremial Interna han pedido la renuncia del Presidente. Nosotros exigimos lo mismo, pero sostenemos que hace falta un plan de lucha para cumplir con ese objetivo y poder así avanzar en demandas ya muy postergadas.



En los últimos cinco años, los trabajadores del Ciudad hemos enfrentado a una de las patronales más agresivas y anti-sindicales que recuerde la historia de nuestro Banco. Aprietes, sanciones y persecuciones son sólo algunos ejemplos del modelo de "banco progresista" que propone Sturzenegger. De cara a la ciudadanía, no se ha avanzado en construir una banca pública al servicio de los sectores populares, sino más bien todo lo contrario, expulsando a los vecinos de las sucursales, achicando sectores con orientación social y direccionando el crédito hacia grandes empresas.

Este modelo de banco, que no es producto exclusivo de la voluntad del Presidente sino que nace de un proyecto político y empresarial que lo trasciende, no nos tiene como protagonistas ni destinatarios a los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires (de dentro y fuera del Banco). En la nueva etapa que se abre con el traspaso de los depósitos judiciales, y con las conocidas ambiciones políticas de Sturzenegger (que busca posicionarse en la interna del PRO y ya está pensando en clave “Elecciones 2013”) nuestro Banco va siendo cada vez más una pieza de cambio a ser utilizada en pos de un objetivo mezquino y ajeno a nuestras necesidades.

Nosotros, los trabajadores, somos los que hacemos el Banco a pesar de las malas condiciones laborales a las que somos sometidos día a día, y todo ese caudal de esfuerzo no puede ser "rifado" ante nuestros ojos como si nada. Cuando Sturzenegger habla de "3200 empleados plenamente comprometidos con los objetivos", habría que preguntarle a qué objetivos se refiere. Desde la Agrupación de Trabajadores "EL CIUDAD NO DUERME", preferimos ser un aporte para dar más y más pasos hacia un Banco Ciudad con 3200 compañeros y compañeros organizados en defensa de sus derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario