miércoles, 26 de noviembre de 2014

PARO NACIONAL BANCARIO: comunicado de Comisiones Internas y agrupaciones independientes

12 y 13 DE NOVIEMBRE: ¡TODOS AL PARO NACIONAL!


Queda poco para el inicio de paritaria, por eso debemos redoblar los esfuerzos, sumarnos al paro y las movilizaciones para conseguir una recomposición que levante el piso de discusión para el 2015. Los bancarios/as no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo.

Llegamos a fin de año. La suma de reclamos surgidos de la base de los bancos, desde mitad de año, dejaron claro que la paritaria fue totalmente insuficiente. Hace rato que los bancarios y bancarias venimos reclamando una recomposición salarial ante la inflación y el injusto pago del impuesto a las ganancias, que castigan a los trabajadores. Las ganancias de los banqueros fueron nuevamente multimillonarias, posibilitando que se otorgue mucho más que una recomposición.


Necesitamos fortalecer la democracia sindical
Como decíamos, hace ya meses que estos reclamos están sobre la mesa. Necesitamos organizarnos desde cada banco, desde cada oficina y sucursal, para que las medidas de fuerza sean efectivas y contundentes. Confiamos en la capacidad del conjunto de los trabajadores bancarios/as para participar activamente del debate sobre los pasos a seguir. Proponemos un modelo sindical que parta de generar asambleas, elección de delegados en cada lugar de trabajo, y consulta permanente a los compañeros/as sobre cómo generar medidas de fuerza que sean realmente masivas. No basta con “decretar” paros nacionales: es necesario construirlos, fortalecerlos desde abajo y abrir los órganos gremiales a la participación del conjunto.

Seguimos proponiendo esta alternativa, desde construcciones reales en varios bancos. Es desde esta posición que te llamamos a fortalecernos como trabajadores/as y parar masivamente este 12 y 13 de noviembre por:

     RECOMPOSICIÓN SALARIAL URGENTE
     REINTEGRO DEL IMPUESTO AL SALARIO
     CUMPLIMIENTO DEL CCT 18/75
     BASTA DE TERCERIZAR TAREAS BANCARIAS
     NINGUNA REPRESALIA EN CONTRA DEL EJERCICIO DEL DERECHO A HUELGA



Comisión Gremial Interna BANCO PROVINCIA (Secc. Bs. As.)

Comisión Gremial Interna BANCO CIUDAD DE BS. AS.

Comisión Gremial Interna B.C.R.A.

Comisión Gremial Interna BANCO NACIÓN (Secc.Neuquén)


-       Agrupación “Che, Qué Esperás?” del B.C.R.A.
-       Agrupación “28 de Enero” del Banco Credicoop
-       Encuentro Bancario (Lista 20 de Marzo del Bco. Provincia, Agrupación “El Ciudad No Duerme” de Bco. Ciudad, Agrupación “Desde el Pie”/La 69 del Bco. Nación, Agrupación “De Igual a Igual”/Robocoop del Banco Credicoop)
-       Agrupación “Germán Abdala” del Banco Ciudad



10/11/2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario