miércoles, 14 de agosto de 2013

El viernes 16 paramos por la reincorporación de los compañeros despedidos de Tucumán y Santa Fe




La Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán ha despedido a 33 compañeros bancarios en una clara muestra de persecución sindical contra los trabajadores. Este conflicto ya tiene mucho tiempo de idas y vueltas. A estos 33 compañeros se le suman 3 más que fueron despedidos mientras fiscalizaban la elección nacional de nuestro sindicato. 
La Bancaria ha convocado un paro general en todo el país en las tres últimas horas de atención al público para el viernes 16 de agosto. En Tucumán, el paro es de toda la jornada.
También está convocada una movilización para el día 14 de agosto al Congreso Nacional, para pedir por la reincorporación de los compañeros.
Estos despidos tienen como telón de fondo el intento de desguace y privatización del banco que viene implementando el gobernador Alperovich. El mismo que viene agrediendo a los compañeros con sus patotas y el que está implicado en los casos de Marita Verón y Paulina Lebbos. 
No es un hecho aislado. El comportamiento de los banqueros, sobre todo en la banca privada, es similar en todo el país: empleado que se intenta sindicalizar es inmediatamente perseguido y/o despedido. Recientemente han despedido a compañeros del Banco Macro en Santa Fe (en este caso, lamentablemente, el sindicato no convocó a ninguna medida de fuerza).
Los trabajadores bancarios, además de sufrir todo tipo de persecución por nuestra actividad sindical, somos víctimas del moobing laboral, presiones asfixiantes, enfermedades laborales de todo tipo y una flexibilización laboral creciente que se expresa en el incremento de la tercerización. Varios de los despedidos tucumanos son “contratados vitalicios”.
Las agrupaciones abajo firmantes nos sumamos al pedido de reincorporación de los compañeros tucumanos y del resto de los compañeros perseguidos por su actividad gremial, como es el caso de los despedidos del Macro en Santa Fe. 
Insistimos en la necesidad de fortalecer la organización de los bancarios con delegados por sector y sucursal, y que se convoquen plenarios de delegados regularmente en cada banco. Al ataque de los banqueros hay que enfrentarlo con la mayor organización posible.

¡El viernes 16 todos al paro las 3 últimas horas de atención al público!

¡Basta de persecuciones! ¡Basta de despidos! ¡Basta de tercerización!

Por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 18/75




- Encuentro Bancario, integrado por:
Lista 20 de marzo – Banco Provincia de Buenos Aires
Agrupación “Desde el pie” – Banco Nación
Agrupación “De igual a igual”/Robocoop – Banco Credicoop
Agrupación “El Ciudad no duerme” – Banco Ciudad

- Tribuna Bancaria

- Agrupación “6 de noviembre” – Banco Galicia

- Trabajadores del Bapro en Movimiento – Banco de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario