miércoles, 8 de julio de 2015

ENCUENTRO BANCARIO: Conflicto en Banco Piano // Impuesto al Salario

PAGAN ELLOS O SEGUIMOS PONIENDO NOSOTROS

Por estos días, con el cobro de los sueldos y el SAC, los bancarios fuimos despojados de alrededor de un 75% de un sueldo debido al Impuesto a las Ganancias. El gran tema que no resolvió la conducción nacional del sindicato en esta paritaria.
            El golpe fue durísimo, dejando claro que solo se soporta porque paralelamente hemos cobrado el retroactivo del aumento paritario.
            La indignación de miles de compañeros y compañeras en todo el país no condice con el silencio de toda la estructura sindical de La Bancaria, que no tiene respuestas al saqueo que sufren nuestros bolsillos ante tamaño avasallamiento.
            ¿Cómo llegaremos a fin de año? El reparto de utilidades y la suma a cobrar por el “Día del Bancario” quedan chicos con lo que se deberá aportar de acá a diciembre. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Los bancarios debemos comenzar a discutir ya, en cada banco, como enfrentamos este injusto impuesto que se lleva gran parte de lo conquistado por nuestra lucha.
            Hoy las patronales se deben hacer cargo del reintegro, así como en el Provincia de Buenos Aires, el Ciudad y otros bancos, mientras no logremos que se modifique la Ley, gravando la renta financiera, el juego y la minería. Pero el salario que pertenece a nuestras familias no debe seguir solventando al Estado. Y La Bancaria debe dar respuesta ante esta encrucijada.


TODOS CON LA LUCHA DEL BANCO PIANO
            Pasó la paritaria… y ahora que cada uno se arregle. En los hechos pareciera ser esta la consigna que desde el sindicato baja a cada banco.
Como sucede, años tras año, La Bancaria firma acuerdos que luego las patronales, en muchos casos, no respetan porque los bancarios quedamos, literalmente, divididos por banco.
En varios ya hay problemas porque las patronales desconocen uno u otro punto del acuerdo y queda en el “poder de fuego” de cada gremial hacerlo respetar.
El caso más significativo es el de Banco Piano, donde se arrastran allí problemas graves. Arrancando por la persecución de la actividad sindical, desconocimiento del CCT 18/75, horario de atención al público extendido hasta las 16 hs e incumplimiento de normas básicas de seguridad e higiene.
Desde este lunes 6 de julio los trabajadores del Piano encabezados por su CGI, están cortando la atención al público en su Casa Central, exigiendo el cumplimiento del acuerdo paritario (“no aplica retroactividad correctamente”) como de todos los puntos anteriormente detallados.
Los trabajadores del Piano no deben afrontar este conflicto en soledad. Alcanzar el estado de unidad y movilización de la paritaria o por los despidos en Tucumán, es la forma de defendernos de los ataques y provocaciones que a diario recibimos en cada banco. La Bancaria debe encabezar el reclamo, convocar a Plenario de Delegados Generales para resolver acciones solidarias, y así evitar dejar librado a su suerte a cada banco, amparados en el poder de la unidad en la acción de los trabajadores organizados.



#BASTA DE IMPUESTO AL SALARIO.
# SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE BANCO PIANO.
# DETRÁS DE CADA RECLAMO, EN CADA BANCO,
DEBEMOS ESTAR TODOS LOS BANCARIOS.


Trabajadores del ENCUENTRO BANCARIO
LISTA “20 DE MARZO” DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES – AGRUPACIÓN “EL CIUDAD NO DUERME” DEL BANCO CIUDAD DE BUENOS AIRES – AGRUPACIÓN “DESDE EL PIE” / LA 69 DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA – AGRUPACIÓN “DE IGUAL A IGUAL” DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO CREDICOOP – DELEGADOS DE CÓRDOBA Y SANTA CRUZ
Leer más...