miércoles, 10 de diciembre de 2014

ENCUENTRO BANCARIO: ante el paro nacional

ANTE EL PARO NACIONAL CONVOCADO PARA EL 11 Y 12

          La ¿nueva? Bancaria firmó, una vez más de manera totalmente inconsulta, un acuerdo con la banca privada (ADEBA, ABA, ABE) como “compensación” por el deterioro salarial consistente en un pago único no remunerativo y fijo para todos de $ 7.500.

         La cámara ABAPPRA, que agrupa a la banca pública y cooperativa, no hizo hasta la fecha ningún tipo de propuesta. Solamente el Banco Nación planteó una cifra irrisoria, la que fue rechazada.

         En virtud de esto Palazzo resolvió convocar a un paro de toda la jornada para los días 11 y 12 de diciembre, pero exclusivamente para los bancarios que estamos dentro de los bancos de ABAPPRA. Si las cámaras nos debilitan en nuestra lucha dividiéndonos, el sindicato con sus decisiones no hace más que fortalecer estas maniobras de los banqueros.

         Desde hace meses que venimos parando y movilizándonos por el reintegro del “Impuesto al salario”, por el cumplimiento del CCT 18/75 y el pase a planta de los tercerizados. Todas estas reivindicaciones La Bancaria las deja en el olvido con el pago de un bono que nos ayuda a “tapar algún agujero” a fin de año, pero que resulta irrisorio en el marco de la pérdida del poder de compra del salario y las ganancias extraordinarias de los banqueros.

         Si estos dirigentes sindicales efectivamente estuvieran preocupados por nuestro bienestar y el de nuestras familias, nos convocarían a debatir cómo, entre todos los bancarios sin distinción de cámara y banco, nos organizamos y encontramos propuestas superadoras al retroceso al que nos vienen llevando en cuanto a salario y condiciones de trabajo. Esto también fortalecería la lucha y nos permitiría retrotraer las prácticas antisindicales que se vienen imponiendo tanto en bancos públicos como privados, y que van desde los descuentos por día de paro (cada vez en más entidades) hasta casos de presiones, persecución y despidos encubiertos.

Creemos que todos estos debates al interior del gremio se irán saldando al calor de la lucha, y no aislándonos de ella y facilitando la tarea de las patronales. Es por eso que, a pesar de la inmensa bronca que nos embarga y sabemos que es mayoritaria entre los bancarios/as ante esta situación, llamamos a TODOS los compañeros/as a adherir al paro nacional. Y exigimos a la conducción del sindicato que la modalidad sea sin presencia en el lugar de trabajo para fortalecer la lucha tanto por el bono de fin de año para todos los bancarios/as como de cara a las paritarias que ya comienzan.


EL 11 Y 12 PAREMOS POR EL BONO DE FIN DE AÑO, EL RESPETO DEL CCT 18/75, Y LAS PARITARIAS QUE SE VIENEN

QUE LA BANCARIA CONVOQUE A PARAR SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO

SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS: BASTA DE DESCUENTOS Y PERSECUCIONES


ENCUENTRO BANCARIO
Lista 20 de marzo del Banco Provincia de Bs. As.
Agrupación “El Ciudad no duerme” del Banco Ciudad de Bs. As.
Agrupación “Desde el pie” / Lista 69 del Banco de la Nación Argentina

Agrupación “De igual a igual” de los trabajadores del Banco Credicoop




Leer más...