domingo, 29 de diciembre de 2013

¡Feliz año! | LISTA 10

Este 2013 que se va fue difícil, y representa otro capítulo más de la resistencia (a veces silenciosa, otras con el ruido en la calle) que los trabajadores del Banco Ciudad venimos llevando adelante hace ya 6 años. Este año, con más "calma" que otros en lo gremial, y mucha más sobrecarga de trabajo en nuestras dependencias.

Los trabajadores y las trabajadoras somos los que hacemos y sostenemos al Banco, todos los días. Es nuestro deseo que en este 2014 que se acerca, seamos los verdaderos protagonistas del cambio, rompiendo con el "sálvese quien pueda" que nos quieren imponer desde arriba. Siendo protagonistas con más compañerismo, más participación, y más organización.


A esta esperanza de recuperar el terreno perdido y volver a encontrarnos en la lucha, se le suma el fuerte anhelo de que en lo personal se cumplan todos tus deseos


Por un 2014 en que la realidad que construimos se parezca a la que soñamos

Leer más...

lunes, 23 de diciembre de 2013

Paritarias 2014


Para que no nos pasen por arriba:


- QUE NO SE FIRME NADA SIN EL CONSENSO DE LOS TRABAJADORES

- AUMENTO SALARIAL PARA ENFRENTAR LA INFLACIÓN

- DEFENSA DEL CCT 18/75 PARA FRENAR EL AJUSTE DE LOS BANQUEROS

- POR UNA NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS



Georgina GALLI - Luciana MORETTI - Luis MULEIRO - Micaela MUÑOZ

Leandro PERO - Matías REY- Verónica SERVETTINI

Leer más...

jueves, 5 de diciembre de 2013

Que te destapen la gaseosa adelante tuyo


Agrupación de Trabajadores "EL CIUDAD NO DUERME"

Georgina GALLI - Luciana MORETTI - Luis MULEIRO - Micaela MUÑOZ

Leandro PERO - Matías REY- Verónica SERVETTINI
Leer más...

lunes, 2 de diciembre de 2013

"CLEARING" NO SE TERCERIZA!!! | Lista 10


La pasada semana, los compañeros de Clearing fueron informados de una noticia que sin dudas constituye un enorme triunfo de todos los trabajadores del Banco Ciudad: el sector no será entregado a una empresa privada, sino que se lo trasladará el año que viene al edificio de Parque Patricios, permaneciendo en la órbita de nuestro banco y con los compañeros bajo CCT 18/75.

Esto se logró a partir de la iniciativa de los compañeros de Clearing, que aprovecharon los micrófonos de “Preso en mi Ciudad” (el programa de radio de los trabajadores del Banco) para denunciar en reiteradas ocasiones el intento tercerizador de la Administración. Pero fundamentalmente este es un triunfo de todos y todas, ya que se logró luego del petitorio con juntada de firmas que se impulsó hace unos meses, y logro reunir la adhesión de casi… ¡2.200 firmas! de compañeros de todos las dependencias del Banco. Esto, sumado al apoyo de agrupaciones y militantes gremiales, fue una muestra de fuerza que le pudo “parar el carro” a la prepotencia de la Administración.

Cabe aclarar que esta victoria se logró ante la pasividad total de la Comisión Gremial Interna (CGI) que dio la espalda al reclamo desde el primer día. Avalando así, en los hechos, lo que pudo haber sido un duro golpe contra todo el gremio bancario: si se terceriza una tarea que es indiscutiblemente “bancaria” como el procesamiento de cheques, y en un banco público como el nuestro… ¿qué queda entonces para los compañeros de la banca privada, cuyas patronales suelen tener políticas mucho más antisindicales y de mayor explotación? ¿Qué queda entonces para los tercerizados de sectores más golpeados como limpieza, seguridad, call center, sistemas, soporte técnico, etc? Evidentemente, nuestra CGI no está para estas “pavadas”… es mucho más importante acudir religiosamente a los actos de la “nueva” Bancaria para quedar bien con los burócratas de turno, que defender las condiciones de trabajo de todos.

Compañeros, compañeras: la lucha continúa y no hay que dormirse en los laureles. El anuncio de hoy puede dar en cualquier momento lugar a un nuevo ataque contra la banca pública y los derechos laborales: lo vemos en Pignoraticio, sector donde luego de años y años de achique aparecen traslados de compañeros a otros sectores de manera compulsiva. Por eso el ejemplo de Clearing, como el de tantas otras luchas que hemos dado, se vuelve fundamental para defender nuestros derechos en estos tiempos difíciles:

Desde abajo, organizándonos entre todos y sin miedo…

¡¡SE PUDO Y SE PUEDE!!

Leer más...