sábado, 21 de septiembre de 2013

Por la reincorporación de Florencia Palombo al Banco Galicia | ENCUENTRO BANCARIO


Desde el “Encuentro Bancario” nos solidarizamos con la compañera Florencia Palombo y exigimos su reincorporación al Banco Galicia de donde fuera despedida en el día de ayer.

La compañera Florencia trabaja en el Banco Galicia desde el año 2008 y fue miembro de la Comisión Gremial Interna en el período 2010/12 y en la última elección fue candidata por la Lista “La 6 de noviembre” de dicho banco.

El telegrama de cesantía expresaba textualmente que la empresa lo hacía sin causa, o sea que la despiden por su actividad gremial, por sus activas gestiones en pos de organizar a sus compañeros de trabajo en la defensa de sus reivindicaciones.

Esta clara demostración de impunidad y persecución sindical no es la única que venimos sufriendo en los últimos tiempos, y parecería que las patronales bancarias pretenden implantarla como de práctica común y habitual.

Los bancarios venimos de realizar un paro nacional en solidaridad con los compañeros de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán despedidos por los mismos motivos. A ellos podemos agregarle los compañeros del Banco Macro de Santa Fe, como así también compañeros de Rosario y Buenos Aires.
Esta actitud autoritaria de los banqueros va a contramano del clima de democracia y participación en que aspiramos a vivir el conjunto de los trabajadores, por lo que entendemos que la Asociación Bancaria, en forma inmediata, se debe poner al frente del reclamo por la reincorporación de Florencia Palombo, como así también del conjunto de los despedidos del gremio, como se viene haciendo con los compañeros de Tucumán.

Solidarizándonos una vez más con la compañera Florencia Palombo, desde el “Encuentro Bancario” comprometemos nuestra firme voluntad a impulsar todas aquellas medidas que los compañeros bancarios crean conveniente para obtener la reincorporación a su puesto de trabajo.

Fraternalmente.
20 / septiembre / 2013

Encuentro Bancario, integrado por:

Lista 20 de marzo – Banco Provincia de Buenos Aires
Agrupación “Desde el pie” – Banco Nación
Agrupación “De igual a igual”/Robocoop – Banco Credicoop
Agrupación “El Ciudad no duerme” – Banco Ciudad

Leer más...

jueves, 19 de septiembre de 2013

Siete años después...


Georgina GALLI - Luciana MORETTI - Luis MULEIRO - Micaela MUÑOZ

Leandro PERO - Matías REY- Verónica SERVETTINI


Leer más...

jueves, 12 de septiembre de 2013

Encuesta Interna (#VotaríamosSi...)

La Administración nos convoca a una encuesta para premiar a los tres mejores compañeros en atención al "Cliente Interno" (?)... VOTAMOS??? 


#VotaríamosSi... pudiésemos elegir entre los mejores a Esteban Duartes, Gonzalo Aldoma y Raúl Perez, compañeros bajo "contratos basura" cuya estabilidad laboral hoy es atacada por la Administración. Quisiéramos elegirlos, pero clarono figuran entre los "votables" a través de la Intranet

#VotaríamosSi... esta iniciativa no fuera otra tomada de pelo a los laburantes. Los trabajadores que se destacan en el cumplimiento de su tarea hecha con compañerismo deberían ser reconocidos como manda nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 18/75: con categorías y salario acordes. Sabemos que son muchos más que tres...

#VotaríamosSi... la "remuneración no monetaria" fuera también de esta especie para los funcionarios que se llevaron suculentos premios algún fin de año



Basta de payasadas:

- ¡PASE A PLANTA DE LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS!

- ¡CUMPLIMIENTO DEL CCT 18/75!


Imágenes integradas 3


Georgina GALLI - Luciana MORETTI - Luis MULEIRO - Micaela MUÑOZ

Leandro PERO - Matías REY- Verónica SERVETTINI


Leer más...

martes, 3 de septiembre de 2013

Obra Social Bancaria: las cosas por su nombre | ENCUENTRO BANCARIO

OBRA SOCIAL BANCARIA:
LAS COSAS POR SU NOMBRE


RENUNCIAR A NUESTROS DERECHOS NO ES UN TRIUNFO

Los trabajadores bancarios pasamos del orgullo del Instituto de Servicios Sociales Bancarios en los ‘70 a la decadencia de ver a nuestra obra social implicada en el caso de los medicamentos “truchos”. Se demostró que no hay límites para la avaricia de la burocracia sindical, no alcanzó con la falta de servicios a los afiliados, sino que algunos dirigentes hasta lucraron con nuestras vidas.


¿SABIAS QUE TU PATRONAL SE QUEDA CON CIENTOS DE
MILLONES DE PESOS QUE TIENEN QUE BANCAR TU SALUD?

Pero no debemos desconocer que las responsabilidades son compartidas con las patronales y sucesivos gobiernos que colaboraron con el vaciamiento de la obra social. Las primeras por dejar de aportar lo que dice la Ley N° 19.322, sobre el aporte del 2% sobre las Comisiones e Intereses que cobran los bancos (La mitad de ese porcentaje se destinaba a la obra social y la otra mitad la recibía el Estado Nacional, que lo distribuía entre las demás obras sociales sindicales) y los gobiernos por derogar la Ley o permitir que las patronales no cumplan con la misma.

UN ACUERDO QUE LES PERMITE SEGUIR NEGANDO LA LEY

Al finalizar la paritaria de este año aparece una novedad: las patronales aportarán dinero para nuestra salud. Bienvenida la posibilidad de contar con fondos que permitan comenzar a mejorar la situación de la obra social. Pero esto no es ninguna conquista, por años las patronales se han ahorrado fortunas que incrementan sus ganancias anuales evadiendo la Ley.
Este novedoso 1% que los bancos aportan es parte de nuestra masa salarial, no estamos ni cerca de lo que estipula la ley. Por eso se firmó por el 24%, cuando el piso de negociación salarial era el 25%. Este aporte del 1%de nuestra masa salarial es 5 veces menos que lo que deberían aportar por la Ley N° 19.322 a la OSBA por el 1% sobre intereses y comisiones. TODO ESTO A PESAR DE QUE SE OBTUVIERON  DISTINTOS FALLOS JUDICIALES QUE ESTABLECEN LA INTANGIBILIDAD DE ESE APORTE Y DISPUSIERON QUE LOS BANCOS DEBÍAN SEGUIR HACIÉNDOLO.
En definitiva, los bancarios debemos seguir exigiendo a las patronales que cumplan con la  Ley. La conducción del sindicato debe llamar a movilizarnos hasta que las patronales cedan el 1% de las Comisiones e Intereses que se genera en base a nuestro esfuerzo cotidiano. Ese debe ser el origen de los fondos que nos permita tener un sistema de salud digno y eficiente. Las patronales bancarias deben asumir su responsabilidad social y respetar las leyes.

¿QUIÉN CONTROLARÁ LOS FONDOS?

El nuevo destino de nuestra salud debe estar bajo mecanismos genuinos y democráticos de control. Por eso proponemos que la conducción de la obra social se elija por el voto directo de los afiliados y los mandatos sean revocables. También debe estar en la conducción de la OSBA la representación de los trabajadores de la propia obra social, ya sean sus empleados como sus profesionales, electos también por el voto directo.
La nueva conducción debe tener autonomía de la conducción de La Bancaria. Aprender de los errores, democratizar el control de los fondos y la gestión, nos puede encaminar a recuperar el servicio que merecemos los bancarios. A diferencia del pasado esta vez decidamos entre todos.
Comencemos a discutir en cada lugar de trabajo, planteando estas ideas u otras a nuestros delegados y a todos los estamentos del sindicato.


3 de septiembre de 2013






Leer más...

lunes, 2 de septiembre de 2013

ASAMBLEA GENERAL | Lista 10

(comunicado difundido el jueves 29 de agosto de 2013)


Para frenar a la Administración 

NECESITAMOS PARO CON 
ASAMBLEA


- La gestión de Sturzenegger nos sigue queriendo llevar puestos: arma "contratos basura", despide a los precarizados y encima descuenta los días de quienes los defendemos con la lucha. Todo al mismo tiempo que avanza aceleradamente la  tercerización el sector de Clearing.

- La provocación de la Administración  del descuento del día de paro sabiendo que hay reuniones en el Ministerio de Trabajo para destrabar un conflicto no es “gratuita”. Ellos desataron este conflicto queriendo afianzar los “contratos basura” y no pasar al compañero Duartes a PLANTA PERMANENTE.
ES EL DISCIPLINAMIENTO ELEVADO A SU MAXIMA EXPRESIÓN DE QUIENES SE SABEN IMPUNES.

Esta es la continuación de cuando en el 2011 firmaron un acta a espaldas de los trabajadores La Bancaria y La Administración. De haber conseguido el reintegro de los días de paro, esta situación hoy no se hubiera producido. Ahora debemos poner fin a este tipo de arbitrariedades   


BASTA DE ESPERAR RESPUESTAS DESDE ARRIBA: QUE SE ESCUCHE LAS VOZ DE TODOS/AS

ESTE 30/08: PARO Y ASAMBLEA GENERAL EN CASA MATRIZ

REINCORPORACION DEL COMPAÑERO DUARTES Y PASE A PLANTA DE LOS CONTRATADOS

NO A LA TERCERIZACION DE CLEARING
Devolución de los descuentos por los cinco días de paro del 31 octubre, 1°, 16, 17 y 18 de noviembre de 2011  y del  14 de agosto de 2013

FRENEMOS EL ACHIQUE DE LA ADMINISTRACION




Leer más...