viernes, 31 de agosto de 2012

¡Ni un compañero despedido! "Si seguís con el achique..."


NO AL TRASPASO DE LOS DEPÓSITOS JUDICIALES
NO A LA "TIMBA" DE LAS CUENTAS SUELDO
DEFENSA INCONDICIONAL DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

¡¡NI UN COMPAÑERO DESPEDIDO!!

Agrupación de Trabajadores "EL CIUDAD NO DUERME"
Leer más...

jueves, 30 de agosto de 2012

Ganancias de los bancos: la torta es grande (y se reparte mal)



El siguiente es un aporte para pensar nuestra realidad salarial y de condiciones de trabajo en relación a lo que ganan nuestras patronales, las cámaras bancarias (una de las cuales, ABAPPRA, tiene entre sus integrantes a Banco Ciudad). La información fue tomada del siguiente artículo periodístico: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/28-6235-2012-08-26.html


Vamos directo a los numeros: durante el primer semestre del 2012 las entidades financieras (es decir: los bancos; es decir: ese lugar donde laburamos) contabilizaron utilidades por 8.845 millones de pesos, un 37,8 % mas que el mismo semestre del año pasado.

Teniendo en cuenta que las paritarias de nuestro sector anduvieron –en promedio- en un aumento salarial del 22,75% para este 2012, ¿no se hace necesario pensar en una reapertura de paritarias, o al menos en una gratificación especial para todos los compañeros bancarios, del sector público, privado y cooperativo? Y para el año que viene: ¿vamos a seguir manejándonos con el criterio del “salario que corre detrás de la inflación? ¿O podemos empezar a disputar la distribución de la riqueza en serio, discutiendo nuestro salario en base a las ganancias de nuestras patronales? ¿O lo “justo y natural” es que los banqueros se llenen de guita y los bancarios tengamos que pichulear las monedas para mantener nuestro hogar?

Las enormes ganancias de los bancos, por su parte, se deben especialmente a los intereses aplicados a los créditos para el consumo.  Es decir, los bancos hacen negocio prestándole plata a la gente para que consuma, dejando en un segundo plano préstamos a largo plazo para necesidades sociales básicas.

Se trata de orientaciones típicas de la banca privada, que lejos de perseguir una función social, se guían exclusivamente por el afán de lucro. Sin embargo, podemos ver que nuestro Banco Ciudad avanza día a día en una transformación que lo asemeja cada vez más a esta orientación privatista: cada vez mas ganancias para la patronal y menos para los laburantes y los vecinos. Esos vecinos que esta patronal dice defender y a los que le cobra grandes intereses por consumir, son “expulsados” de un Banco que no sólo no recibe una orientación de fuerte financiamiento a las necesidades de los sectores populares, sino que ni siquiera recibe a los ciudadanos que no sean clientes.

Creemos que la canción sigue siendo la misma, y lo que afirmamos desde un comienzo los compañeros de la Agrupación de Trabajadores “EL CIUDAD NO DUERME” sigue manteniendo su validez: la defensa de nuestro salario y condiciones de trabajo y la pelea por una banca pública que realmente funcione al servicio de los sectores populares, son inseparables.




Leer más...

Justicia por Mariano, Perpetua a Pedraza

En momentos en que se realiza el juicio que esperemos condene a los responsables materiales e intelectuales, nos interesa acercar un mensaje de cara a los compañeros.
JUSTICIA POR MARIANO

PERPETUA A PEDRAZA
BASTA DE TERCERIZADAS

Agrupación de Trabajadores "EL CIUDAD NO DUERME"





Leer más...

jueves, 23 de agosto de 2012

Independencia para luchar, luchar para ganar


El intento de transferir los depósitos judiciales ha dejado en claro que los trabajadores no debemos "achicarnos". Nosotros tenemos que ser los defensores de los puestos de trabajo, con una acción conjunta y en forma democrática, lejos de los silencios que quieren imponer los que se encargan de manejar los medios de información y comunicación. No olvidemos la puñalada por la espalda que recibimos cuando, mientras hacíamos nuestra segunda marcha al Congreso, se intentó licitar las cuentas-sueldo de los empleados del Gobierno de la Ciudad. Fue un claro intento de "vaciar" la banca pública para fortalecer intereses privados, como ha sucedido ya con la eliminación del cobro de servicios al público, o la instalación compulsiva de las TAS en las sucursales, apuntando a un futuro achique de personal.

Para defender nuestros puestos de trabajo y luchar por una banca pública que realmente esté al servicio de los sectores populares y no de los negociados “por arriba”, la iniciativa la debemos tener nosotros, los trabajadores y trabajadoras. La movilización debe estar conducida por quienes hacemos funcionar al Banco todos los días, y no por quienes ningunean nuestros derechos y pisotean nuestro convenio colectivo, postergando siempre nuestro bienestar general mientras sonríen para TN. No debemos olvidar que sus “gratificaciones extraordinarias” son siempre producto del no cumplimiento de nuestros reclamos.

Desde la Agrupación de Trabajadores “EL CIUDAD NO DUERME” pensamos que para enfrentar el  achique, hay que salir de la pasividad y el seguidismo en el que estamos metidos. Y creemos que para esto hace falta una iniciativa que fortalezca nuestra UNIDAD como laburantes y nuestra INDEPENDENCIA de la Administración.


NO AL TRASPASO DE LOS DEPÓSITOS JUDICIALES

NO A LA "TIMBA" DE LAS CUENTAS SUELDO

DEFENSA INCONDICIONAL DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO


Leer más...

martes, 21 de agosto de 2012

Adherimos al Abrazo convocado por los compañeros de la Sucursal Judicial


¡¡ACHICAN EL CIUDAD!! Es el turno de la sucursal judicial

LOS TRABAJADORES RESISTEN

Frente al conflicto por los depósitos judiciales, exigimos:

- Para la 075, volver a los 30 mil en efectivo que norma el Banco Central
- Que el cliente decida cómo cobrar y depositar
- NO AL TRASPASO
Leer más...

jueves, 16 de agosto de 2012

Por nuestros puestos de trabajo: "¿Sabías que...?"


¿Sabías que si se van los depósitos judiciales, la Administración va a intentar recortar personal?

DEFENSA INCONDICIONAL DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO
Leer más...

¿Quiénes somos?

No creemos ser los primeros, los únicos, ni, esperemos, los últimos en juntarnos para dar nuestro aporte a la organización de los laburantes del Ciudad. Simplemente queremos poner nuestro grano de arena en la tarea cotidiana de organizarnos para defender nuestros derechos cuando haga falta, y avanzar en nuevas conquistas cuando se pueda.

En esta gesta sabemos que no estamos solos, y apostamos a ser un puente de unidad hacia otras agrupaciones del Banco que tengan objetivos similares a los nuestros. Y, por supuesto, a crecer y caminar en conjunto a los miles de compañeros que no forman parte de ninguna agrupación pero defienden todos los días la lucha por nuestros derechos.

Quienes integramos la Agrupación de Trabajadores “El Ciudad No Duerme”, somos un grupo de compañeros y compañeras que trabajamos en el Banco Ciudad de Buenos Aires y nos unimos en torno a las siguientes propuestas generales:


- Nuestro objetivo: ser un aporte a la organización democrática de los trabajadores del Ciudad en defensa de nuestros derechos.

- Nuestro método: independencia de patronales, burocracia sindical y partidos políticos. Las decisiones las tomamos a través del debate colectivo, apuntando a la participación de los compañeros y compañeras.

- Nuestra ideología: unidad y solidaridad con todo trabajador en lucha, del gremio que sea, contra las patronales o las burocracias sindicales.

- Nuestro Banco: estamos por la defensa de la banca pública con un sentido social. El Banco Ciudad somos nosotros, y queremos que sea una herramienta para el desarrollo de los sectores populares y no para los negociados.


Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro mail: elciudadnoduerme@gmail.com



Leer más...